jueves, 14 de febrero de 2013

Cuestionario de Metodologia


UNIVERSIDAD TÉCNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA INGENIERÍA Y APLICADAS
INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN – PRUEBA ESCRITA (3pt.)

ASIGNATURA: METODOLOGIA DEL DISEÑO              PERIODO: SEPT 2012 – FEB 2013
CICLO: SEGUNDO UNICO                                           FECHA: 14/02/2013

DOCENTE: ING. VILMA LUCÍA NARANJO        
NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Mónica Laica
UNIDAD IIIMETODOLOGÍAS APLICADAS EN EL DISEÑO


1.      Según la segunda regla del método cartesiano de Rene Descartes exponía que hay que descomponer el problema para resolverlo mejor. ¿Qué relación tiene esto con el método proyectual de Bruno Munari? (0,5pt.)

Es decir que tienen una relación al momento de buscar las soluciones de subproblemas que se van presentando en la indagación total y sobre la recopilación de datos en si un proceso metodológico

2.      Según Bruno Munari ¿qué es el Lujo? y ¿cuales son las criticas que hace del Lujo? (0,5pt.)

El lujo es la manifestación de la riqueza incivil que quiere impresionar a quien se ha quedado pobre. En la manifestación de la importancia que se le da a todo lo exterior y revela la falta de interés por todo lo que es elevación cultural. Es el triunfo de la apariencia sobre la sustancia.

3.      ¿En qué consiste la metodología proyectual?(0,5pt.)

El método proyectual consiste simplemente en una serie de operaciones necesarias, dispuestas en
un orden lógico - dictado por la experiencia. Su finalidad es la de conseguir un máximo resultado con el mínimo esfuerzo.

4.      ¿En qué sectores se encuentran los problemas de Diseño?(0,5pt.)

Muchos de estos sectores de producción industrial están explotadísimos, algunos están poco explotados, en otros nunca ha intervenido la mano del diseñador. A menudo, como en la decoración, han sido aplicadas demasiadas "ideas" vinculadas a la moda o al gusto imperante del público por lo I que en este caso ya no se puede hablar de diseño, sino de styling. Estas "nuevas ideas" hacían de reclamo de los ya famosos Salones del Mueble, y muchos de estos objetos jamhs llegaron a ser fabricados en serie sino que fueron prototipos de reclamo y no pasaron de ahí., Veamos pues estos sectores donde el diseñador tiene un papel a jugar, uno por uno; y veamos que es lo que vale la pena abordar como proyecto.

v  La decoración    
v  Señalización
v  Artes gráficas
v  Tapicerías
v  Baldosas
v  Gráfica en arquitectura
v  Con movimiento
v  Iluminación
v  Actividad editorial

5.      ¿Es correcto que exista la idea sin antes haber analizado el problema? Por qué. (0,25pt.)

Claro que si ya que mediante las ideas son las que podemos analizar cualquier clase de problemas.

6.      ¿Cuál es la diferencia entre complejo y complicado?(0,25pt.)
La diferencia es que lo complicado esta dentro de lo complejo, es decir para que sea complejo deber ser complicado, el ser complicado se refiere a que sea difícil de conseguir o lograr.
7.      Describa cómo analizar un problema con un ejemplo propio desarrollando todos los pasos que plantea el método proyectual.(0,5pt.)

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