CREATIVIDAD



Universidad técnica de Cotopaxi
Unidad Académica CIYA
NOMBRE: Mónica Laica

Primera parte
El ser humano no siempre recuerda lo que le pasa en el transcurso de su existencia del tiempo, ya que el celebro tiene una cierta capacidad para guardar todos los detalles importantes que han ocurrido  durante toda la vida.

Las  persona como puede ser el caso de un diseñador para recordar tiene q crear un medio para que a su vez se refiera a los anuncios y otras cosas por el estilo ya que deben ser creativos o llamativos para el público o persona que la van a estar observando. Para esto los diseñadores deben tener un sin número de ideas  para poder llegar al público es decir aquí funciona toda la capacidad que tiene desarrollado el individuo.

Segunda parte
Nos Demuestran con un gráfico que es lo que nos quiere decir o transmitir por medio de un mensaje un mensaje, también nos quiere decir que un buen anuncio no  siempre interactivos es decir que un diseñador tiene tiene que tratar de llegar al público con el  mensaje positivo e interactivo para causar un gran llamado de atención con lo visto  y lo  leyendo. Gráficamente con cualquier tipo de anuncios es ya un mensaje por eso que el cerebro de un ser humano debe estar con una capacidad para razonar ciertos tipos anuncios, el cerebro debe desarrollarse en su totalidad es decir razonar lo que esta viendo y leyendo, para esto es necesario ver todo tipo de anuncios para llegar a una verdad concreta y clara de que es lo que pretende un diseñador con su trabajos, con su profesión.

Las figuras retoricas
A continuación exponemos las distintas figuras retóricas existentes en la literatura española, muy utilizadas por los poetas, y que es imprescindible conocer para mayor entendimiento del lenguaje poético y literario.

Alegoría: Se le denomina a la correspondencia prolongada de símbolos o metáforas.

Aliteración: La repetición de uno o varios fonemas en distintas palabras, con una frecuencia perceptible.

Anadiplosis: Se repite la última parte de un grupo sintáctico o de un verso al principio del siguiente.

Anáfora: Una serie de frases o fragmentos de frases que comienzan de la misma forma.

Antítesis: También llamado contraste, consistente en oponer dos ideas o términos contrarios.

Apóstrofe: Dirigir apasionadamente la palabra a seres animados o inanimados, fuera de la estructura de la oración.

Asíndeton: Supresión de conjunciones que servirían usualmente de enlace.

Conversión: Consiste en repetir una misma palabra varias veces al final de cada oración, verso o estrofa.
Elipse: Omisión de palabras habitualmente consideradas necesarias.

Encabalgamiento: Cuando la unidad sintáctica de un verso se prolonga en el siguiente.

Epanadiplosis: Una frase o un verso empiezan y terminan del mismo modo.
Epíteto: Adjetivación ornamental no especificativa.
Eufemismo: Forma de expresión amable para ocultar o disimular algo desagradable o tabú.
Hipérbaton: Inversión o modificación acentuada del orden sintáctico habitual.

Hipérbole: Exageración desmesurada.

Interrogación retórica: Enunciar una pregunta, no para recibir respuesta, sino para dar más fuerza al pensamiento.

Ironía: Sugerir o afirmar algo lo contrario de lo que se piensa o siente.

Juego de palabras: Utilizar un mismo significante con dos significados distintos.
Metáfora: En general, identificación de un término real con una imagen; el término real puede aparecer expresado o no.
Metonimia: Existen distintos tipos: Designar el todo con el nombre de una parte; designar una parte con el nombre del todo; designar una parte de un todo con el nombre de otra parte de otro todo. A los dos primeros casos se le denominan sinécdoque.
Paradoja: Reunión de pensamientos aparentemente irreconciliables, pero de sentido coherente.
Paralelismo: La anáfora se denomina paralelismo cuando la repetición es casi total, con una leve variación final.
Paranomasia: O paronomasia. Situar cercana dos voces de parecido significante, pero de distinto significado.
Perífrasis: También llamado circunloquio, consistente en un rodeo que elude, mediante una marcada amplificación, la expresión directa.

Pleonasmo: Palabras innecesarias que refuerzan la idea.

Polisíndeton: Multiplicación de conjunciones innecesarias.
Prosopopeya: Se trata de atribuir cualidades no correspo
ndidas con su género vital. La más habitual es la personificación: atribuir a las cosas o animales cualidades humanas. Otros tipos de prosopopeyas son la animación: atribuir a seres inanimados cualidades de los animados; la animalización; atribuir a seres humanos características de los seres irracionales; y la cosificación: atribuir a los seres vivos cualidades del mundo inanimado.

Reduplicación: Es la repetición de una palabra al principio o dentro de una oración.

Retruécano: Cuando una frase está compuesta por las mismas palabras que la anterior, pero invertidas de orden o función.

Silimicadencia: O asonancia. Cuando dos o más palabras cercanas tienen idénticos sonidos finales.

Símbolo: Objeto o cualidad mencionados como reales, pero aludiéndose al mismo tiempo a otra realidad distinta.

Símil: O comparación. Se diferencia de la figura anterior en que aquí aparecen siempre explícitos y sin especificar el término real y la imagen.

Sinécdoque: El Sinécdoque es una Figura Retórica que consiste en expresar la parte de un objeto por el todo o el todo por la parte.
Ejemplos

1. Palabra más general por la más particular:
Definición de Retruécano: El Retruécano es una Figura Retórica que consiste en repetir una frase con el orden inverso de los elementos de otra frase, consiguiendo un cambio de sentido evidente. El retruécano está dentro del grupo de Figuras Retóricas de Repetición.
La diferencia con el Quiasmo es que el Retruécano además de intercambiar de orden el texto, también se intercambia las funciones sintácticas.
Ejemplos

1. Hay grandes libros en el mundo, y grandes mundos en los libro

 Anáfora: La Anáfora, (del latín anaphora y ésta del griego ἀναφορά "ascenso, referencia a lo anterior"), es una Figura Retórica que consiste en repetir una palabra o conjunto de palabras al comienzo de una frase o verso.
Ejemplos


1. ¡mira, mira quién está detrás de ti!

Prosopopeya: La Prosopopeya es una Figura Retórica que consiste en atribuir a seres inanimados o abstractos, cualidades propias de los seres animados.
Ejemplos:

1. ‘Ella me aguarda siempre -¡la Poesía!- sentada al pie de un roble o de un castaño.’
 Antítesis: La Antítesis (del griego αντίθεσις – anti: contra y Tesis: afirmación, axioma) es una Figura Retórica que consiste en emplear dos sintagmas, frases o versos en cada uno de los cuales se expresan ideas de significación opuesta o contraria (antítesis propiamente dicha) o impresiones más subjetivas e indefinidas que se sienten como opuestas (contraste).
Ejemplos


1. si buenos azotes me daban... Bien caballero me iba
Definición de Paradoja: La Paradoja es una Figura Retórica que consiste en la unión de dos ideas que aparentemente, en un principio parecen imposibles de concordar. Su función es invitar a la reflexión.
Ejemplos

1. Al avaro, las riquezas lo hacen más pobre

 Metonimia: La Metonimia (del griego: μετ-ονομαζειν, 'recibir un nuevo nombre') es una Figura Retóricarelacionada con la Metáfora que consiste en designar una cosa o idea con el nombre de otra basándose en la relación de proximidad existente entre el objeto real y el objeto representado. Los casos más frecuentes de metonimia son las relaciones tipo causa-efecto y las del todo por la parte.  
Ejemplos




1. Lavar el coche (la carrocería)

 Símil o Comparación: El Símil o Comparación es una Figura Retórica que consiste en establecer una relación explícita entre un término real y uno alegórico o imaginario de cualidades análogas. Esta comparación está marcada típicamente por medio de “como”, “cual”, “que”, o “se asemeja a”

 Elipsis: La Elipsis es una Figura Retórica consistente en omitir alguno de los elementos de la frasecon el objetivo de conseguir un mayor énfasis.

En este caso falta también el verbo. Sin elipsis la oración sería: "a enemigo que huye ponedle puente de plata"





El Marketing en Guerrilla
El Marketing de Guerrilla es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente.
El término Guerrilla Marketing fue popularizado en 1984 por Jay Conrad Levinson en su libro Guerrilla Marketing: Secrets for Making Big Profits from Your Small Business. A veces se emplean términos similares como marketing radical o extreme marketing.
Inicialmente lo que más se utilizaba en este tipo de marketing era una publicidad de guerrilla mediante stencil o graffitis. Posteriormente se han ido empleando otros medios como carteles, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs), o correos electrónicos.
Este marketing se suele usar por parte de pequeñas empresas con pocos recursos económicos. El secreto está en dar paso a la creatividad, utilizando medios, espacios, situaciones del día a día, elementos del entorno y transformándolos en una experiencia que sorprenda y quede en la memoria. En relación con el márketing tradicional, altera aspectos importantes como el uso que se hace de él, los espacios empleados, los costos y el contacto directo con el consumidor final.
Podemos determinar la efectividad de este marketing al igual que el marketing tradicional, por ejemplo midiendo el crecimiento que se adquiera en las ventas y las referencias de clientes a las acciones específicas.
Características necesarias para la efectividad
Uso de creatividad y medios no convencionales
Creación de una relación nueva con el consumidor.
El efecto debe basarse en la psicología humana, no en las características técnicas del producto.
Se puede combinar con herramientas de la mercadotecnia tradicional (analisis de mercado, conocimiento de la competencia, estrategias)
Emplear tecnología para multiplicar el efecto (márketing en internet).

Técnicas empleables
Dentro del concepto general de marketing de guerrilla, se pueden emplear diversas técnicas:
Ambient media: Utilizar elementos cotidianos a los que se agrega el mensaje relacionado con el producto. Es muy visual, y por lo tanto debe causar gran impacto.
Ambush marketing: Realizar publicidad indirectamente, en un evento que no se patrocina y por tanto la marca no tiene derechos publicitarios en él.
Buzz: microsites que se pueden incluir fácilmente en blogs.
Flash mobs: Reunir a un grupo de personas por medio de Internet o teléfonos móviles, llegando a una acción concreta de tipo persuasiva.
Marketing viral: Realizar una acción (como un video o una web) que se pueda difundir por Internet, permitiendo que se corra la voz entre los propios consumidores






































UNIVERSIDAD TECNICA DE COTOPAXI
UNIDAD ACADEMICA CIYA
NOMBRE: MONICA LAICA
CICLO: SEGUNDO
Indicador de trabajo colaborativo: Realiza un trabajo artístico en arcilla
1.    Señale; que grado de motivación tuvo para realizar el trabajo práctico de arcilla, si tuvo criterio y decisión al crear, si tuvo una visión clara de lo que se pretendió crear y combinación con flexibilidad para el mejoramiento.
Una de las cosas que más me llamo la atención cuando nos dijeron que íbamos a trabajar con arcillar fue el como será la utilización de ese material y como será que vamos a formar las cerámicas de los panzaleos.
2.    Señale los materiales y el procedimiento empleado para la realización del trabajo en arcilla.
*   La arcilla
*   Una franela
*   Un vote con agua
*   Un estilete
*   Una cierra 



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